This is a spanish blog doing all they can to grow and improve their website. They are very informative with just one comment in the up coming article on labor laws and how it affects them, making sure to keep people updated on all different topics.

Qué es el comité de seguridad y salud?

El comité de seguridad y salud es un órgano colegiado que preside el supervisor de la Seguridad y Salud en el trabajo. Su objetivo es proteger a los empleados del riesgo de accidentes laborales, prevenir la violencia en el trabajo y vigilar la calidad de vida en el hogar del personal laboral. Si estás buscando respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué es el comité de seguridad y salud? Qué responsabilidades tiene el comité? Qué vacunas se pueden recomendar al personal laboral? El comité está formado por representantes de los patrones, del sindicato, así como otros empleados en riesgo. El comité de seguridad y salud es el órgano directivo del cual dependen todos los otros órganos de seguridad y salud en el reparto de los trabajadores. Se integra, junto con las organizaciones sindicales, a la Comisión Nacional del Trabajo (CONATRAB). Su objetivo es facilitar la protección social y laboral de los trabajadores, promover el acuerdo y la Concertación Social en la empresa, y vigilar el cumplimiento de las normas legales sobre seguridad y salud. What is the committee for security and health number of workers? The committee for security and health is the direct organizational body which depends on all other safety and health organization in the distribution of workers. It integrates, along with trade union organizations, to the National Labor Committee (CONATRAB). Its purpose is to facilitate social and labor protection of workers, promote labor agreement and social conciliation within the company, and monitor compliance with legal safety and health norms.

See also 

Primeros pasos para un mejor estado de salud

1. Clarificar el objetivo: se pretende conseguir un mejor estado de salud para todos los trabajadores. 2. Asegurarse de cumplir las normas: no solo está permitido, sino que es una obligación asegurar una buena calidad en nuestras actividades laborales. 3. Fortalecer el vínculo con el médico ocupacional: debe tenerse siempre un vínculo estrecho con el doctor o médico por quien recibirá las orientaciones y cuidados necesarios para mantenerle bien al día en sus condiciones de salud. El comité de seguridad y salud es una garantía para el personal en la empresa. Es importante que tengamos en cuenta las buenas prácticas de prevención y seguridad para nuestros empleados. En primer lugar, es importante establecer un exhaustivo protocolo de seguridad, que contemple aspectos tales como el uso adecuado de máquinas, equipos, procesos y materiales; la limpieza y orden correcto de los espacios; así como el registro y vigencia de las medidas. También es necesario que todos los empleados participen activamente en el comité de seguridad y salud. Éstos deben ser capaces de identificar riesgos potenciales para sus propias personas y para otros trabajadores en la compañía. Deben hacer uso de todos los recursos a su alcance para prevenir accident

Conclusiones del Blog: ventajas de adquirir el permiso de trabajo

Finalmente, podemos decir que el comité de seguridad y salud es un aspecto básico en nuestro trabajo. Cabe destacar las ventajas de adquirir este permiso: brinda seguridad al empleado, tiene una buena imagen en el mercado laboral y nos permiten regularnos mejor. De esta forma, garantizamos la protección de nuestros trabajadores y nuestro propio medio ambiente. Las conclusiones del blog consisten en una breve reseña sobre las ventajas de tener el permiso de trabajo. Sin embargo, estas no son todas las razones por las cuales es aconsejable adquirirlo. En particular, se destaca la mejora en las relaciones laborales, el aumento de la productividad y el incremento en la seguridad social.

See also  Mapfre Dar De Baja Seguro Salud