Como saben, las transacciones de la seguridad social a través de papel están en liza. Y ha cambiado mucho el modus operandi:

Cotización de las empleadas de hogar

Las empleadas de hogar en México padecerán un aumento significativo en la cotización de seguridad social a partir del 1 de enero de 2021, por el propio CONASUPO.Aroughly 150,000 empleadas de hogar tendrán que tributar en este caso sobre una base mensual de $260.En comparación, actualmente pagan $143 cada mes.Según informó el titular del organismo, Rogelio Zambrano Palacios, el incremento tiene como objetivo atender a un “aumento mayor respecto al mercado laboral” y beneficiar a las mujeres mexicanas que trabajan en condiciones precarias.El Congreso estableció que las empleadas domésticas pagan dos tercios de la Ley Federal del Trabajo y no 16 millones 170 mil pesos (equivalente al equivalente a $37,000) como era el supuesto por parte del gobierno

Cotización en el momento de la Contrato sobrevenido

La cotización en el momento de la contratación sobrevenida es un tema que preocupa a muchos trabajadores. Por un lado, está nervioso por el mayoreo de beneficios que percibirán sus empleadores. Por el otro, se quiere asegurar que no sufrirá detrimento económico alguno si se retira unilateralmente antes de su vigencia. Este es un artículo sobre las cotizaciones que se hacen en el momento de la contratación laboral, para obtener una idea aproximada de cuánto pueden aumentar sus salarios.

Solicitud del Medio Acuerdo: jornada completa de labores, cuota por todo el año, sueldo

The next article in this blog series will present the request for a labor agreement to have a full-time workday with regular wages. En el año 2021, las empleadas de hogar que requieran una jornada completa de labor estarán obligadas a cotizar a la seguridad social, con una cuota por todo el año de $5,565. En este acuerdo se establece un salario mínimo general para las mujeres de $8.50 por hora, que tendrá en cuenta la edad, sexo y formación del trabajador. Los beneficios pagados por la seguridad social serán considerados un salario más dentro de los ingresos del trabajador.

See also  Seguros De Hogar Que Cubren