el promedio esta entre 100.000 y 200.000

Qué beneficios tiene el seguro de vida vinculado a la hipoteca

El seguro de vida vinculado a la hipoteca es una manera de proteger a su familia en caso de que usted fallezca. Si usted fallece, el seguro pagará su hipoteca y sus familiares no tendrán que preocuparse por ello. También puede proteger a su familia contra otros gastos relacionados con la muerte, como los funerales. Desde hace unos años, cada vez más entidades financieras ofrecen la posibilidad de contratar un seguro de vida vinculado a la hipoteca. Se trata de un producto que está pensado para cubrir el importe de la deuda en caso de fallecimiento del titular de la hipoteca, por lo que representa una forma de protección para los familiares que quedan tras él. Aunque suele ser un producto voluntario, existen algunas entidades que lo requieren como requisito previo a la concesión del crédito. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que el seguro de vida no es obligatorio y que el cliente puede optar por no contratarlo. En cuanto a las ventajas del seguro de vida vinculado a la hipoteca, podemos destacar las siguientes

Beneficios de asegurar su vivienda

La mayoría de las personas cuando compran una vivienda, hacen una hipoteca para financiarla. Y en la mayoría de los casos, el banco exige que el propietario se asegure de que la vivienda esté cubierta por un seguro de daños. Pero ¿sabías que también existe el seguro de vida vinculado a la hipoteca?

See also  Informe De Vida Laboral Seguridad Social
Este seguro está pensado para cubrir el importe del crédito en caso de fallecimiento o invalidez permanente del titular de la póliza. De esta forma, los beneficiarios (normalmente los hijos o cónyuge) no tendrán que asumir esa deuda y podrán continuar viviendo en la vivienda. Por lo tanto, si todavía no lo has hecho, te recomendamos que contrates este seguro. No

Monto que se cubre por un seguro

Seguros de vida vinculados a hipotecas: ¿Qué cubren? Los seguros de vida vinculados a hipotecas son una forma de protección para las familias que poseen una propiedad con una hipoteca. En el caso de que el titular del seguro fallezca, el seguro pagará el monto pendiente de la hipoteca, lo que evitará que la familia tenga que hacer frente a esta deuda. Estos seguros suelen ser obligatorios para aquellos que poseen una hipoteca y pueden ser adquiridos a través de la entidad financiera o directamente con una aseguradora. Hay varias opciones en seguros de vida vinculados a la hipoteca, y el monto que se cubre por el seguro es una de las cosas que debe tomar en cuenta al elegir una opción. Según su necesidad, puede optar por un seguro con un monto máximo de $500,000 o incluso $1,000,000 en coverage.

Monto que se cubre por utilidad total

El seguro de vida vinculado a la hipoteca es una póliza que se contrata para proteger al acreditado en caso de fallecimiento. El monto asegurado es el saldo insoluto de la deuda, lo que queda pendiente de pago. Si el acreditado fallece, el beneficiario recibirá el monto total asegurado y podrá cancelar la hipoteca sin preocupaciones. El Seguro de Vida Vinculado a la Hipoteca es una póliza de seguro que se contrata al momento de adquirir una vivienda mediante préstamo hipotecario, y su objetivo es cubrir el importe del mismo en caso de fallecimiento del asegurado.

See also  Seguros De Vida Argentina
Esto quiere decir que si usted contrató este seguro y falleciese, su familia recibiría el monto necesario para cancelar el préstamo hipotecario y así evitar cualquier problema derivado de la realización del pago. Por lo general, este seguro se contrata por un plazo igual al del préstamo hipotecario, y su costo está incluido en la cuota mensual que usted paga por el mismo. Existen dos modalidades de este seguro: seguro de vida individual o seguro de vida colectivo.

Cuánto tiempo esta una cuenta asegurada

La duración de la cobertura de seguro de vida vinculada a una hipoteca depende del tipo de producto y las condiciones establecidas en el momento de la contratación. Sin embargo, en general, podemos decir que la cobertura mínima suele ser de un mínimo de 5 años y el plazo máximo suele ser de 30 años. Desgravar el seguro de vida vinculado a la hipoteca es muy sencillo. Lo único que necesitas hacer es mantener tu cuenta asegurada por un mínimo de cinco años. Si cumples con esta condición, entonces podrás desgravar el seguro de vida en tu declaración de impuestos.