Once again, online petitions are making their rounds in hopes of garnering a change, but the deadline is less than 2 weeks away.

Descargar las prestaciones del seguro social

El seguro social es una gran inversión económica y social que protege a las empleadas de hogar en caso de sufrir una pérdida económica, invalidez, muerte o separación. Consulte nuestra Base de datos para saber cómo se pueden obtener las prestaciones del seguro social en tu país. Para acceder a nuestro blog en español, visite: http://www.empleadasdehogar.com/portal/blog/descargar-las-prestaciones-del-seguro-social El seguro social cubre, en exclusiva para el empleado de hogar, la jubilación, el resto de pensiones, la seguridad social por hijo, una prestación asistencial exclusiva para miles de familias en situación de exclusión económica y una serie de otros beneficios. Las siguientes son las principales prestaciones del seguro social: – La jubilación: El empleado de hogar tendrá derecho a recibir una jubilación mínima correspondiente a 36 años de servicios laborales, que podrá incrementarse hasta un máximo de 41 años. – El resto de pensiones: El empleado de hogar podrá acceder a una pensión o ayuda social por edad derivada del cumplimiento de cincuenta y cinco años trabajados, con algunas limitaciones.

Qué es?

Las empleadas de hogar son las trabajadoras domésticas que reciben salario por servicios prestados a una persona fija. La mayoría son mujeres y muchas son inmigrantes ilegales. Sólo porque no tienen pasaporte oocumentado no significa que no sean trabajadoras. Todos somos empleados de alguna manera, incluso cuando no trabajamos en el exterior. Hogar es un espacio donde se llevan a cabo situaciones de vida relacionadas con la familia, el trabajo y la comunión. Aunque se pueden realizar en distintos lugares, el hogar es el lugar donde uno se sienta más cómodo.

See also  Mejor Seguro De Hogar 2016
Entre las funciones que desempeña el personal de serviciosSociales en el hogar están la recepción, atención al cliente y patrullaje. La inspectora María Teresa Alcalde Ortega reconoció que los empleados de servicios sociales son una “buena herramienta” para reducir el riesgo de maltrecho infantil.

Significado

Si eres una empleada de hogar, es importante que sepas lo siguiente sobre la Seguridad Social: -La Seguridad Social es una prestación mínima de protección que todos los españoles reciben por haber trabajado durante año en condiciones de exclusión temporal o permanente. La prestación se complementa con otros tipos de ayudas sociales existentes, como el complemento establecido por la ley para personas que no puedan mantenerse sin hogar por causa de su salud y las pensiones por jubilación. -Según las características de tu trabajo, podrás calificarte para distintas prestaciones: seguridad social contributiva, renta madrileña básica por hijo o discapacidad. Para cobrarte estas prestaciones, necesitarás presentar el formato correspondiente (certificado de cotización

Cuáles son los requisitos para obtener la seguridad social reglamentaria?

Requisitos para obtener la seguridad social reglamentaria son cumplir otros requisitos como lo son el servicio militar obligatorio, tener al menos 12 años de edad, no encontrarse en situación de calificación médica que altere el tipo de trabajo que desempeñe y no estar sujeta a proceso penal. Para obtener el derecho a la seguridad social reglamentaria, es necesario cumplir con las siguientes condiciones: ser ciudadano o nacional de un país dentro de la Unión Europea y estar inscrito en el Registro del Empleado Público. Además, la empleada de hogar deberá tener contrato para trabajar directamente por cuenta ajena y formalizarlo mediante una carta de intención dirigida al órgano jurisdiccional correspondiente.

See also  Comparar Seguros De Hogar

Consecuencias de no utilizar la seguridad social

Las consecuencias de no utilizar la seguridad social son múltiples, ya que podría llegar a generarles una pérdida económica importante, tanto si se quiere compensar el subsidio asistencial exigido como si no se quiere corregir el estatus laboral. Además, el descenso en la calidad de vida podría ocurrir debido a la ausencia de ayudas como la prestación básica de vacaciones o el gasto en medicamentos. Por último, existe la posibilidad de que sufraguen accidentes de trabajo. Las consecuencias de no utilizar la seguridad social son indirectas y directas. Indirectamente, significa que las personas que no sean empleadas de hogar pierden el derecho a la prestación; directamente, significa que pueden perder el derecho a la asistencia médica, la pensión o los demás beneficios de la seguridad social.