Estado Zulia requiere que las empleadas de hogar, tengan derecho a seguridad social para proteger finiquitacion jubilacióri dadas con motivo del retiro, pues no tiene presupuesto propio para financiar gastos de ese orden.

El cómo funciona la tabla salarial en un hogar

El Salario Mínimo Interprofesional es el sueldo mínimo que se paga a las personas que laboran en el ámbito privado. A partir de este salario se calcula la Tabla Salarial y se les adeuda una fracción del mismo. La tabla salarial vigente tiene varias modificaciones, pero su principio es que cualquier trabajador en el país, independientemente de su profesión, tengan derecho a cobrar un salario mínimo. En Chile el mínimo interprofesional (en pesos) es de $1.800, lo cual significa que las personas que cobran esta cantidad son consideradas empleadas de hogar. Por ejemplo, si una persona gana $2.000 por mes, es decir $720 por semana, estaría cumpliendo con los requerimientos legales para ser considerada empleada de hogar. En realidad, claramente no todas las personas que

La importancia de seguridad social

Seguridad social es un tema de suma importancia para todos los empleados de hogar, ya que representa un sistema de protección que les brinda seguridad económica en caso de lesiones o incapacidades. A continuación se presenta el salario mínimo para el personal de seguridad social en México: Salario mínimo para el personal de seguridad social en México 2012 : Por nacionalidad: 1)Mexicano 2)Hondureño 3)Nicaragüense 4)Guatemalteco 5)Hondureño 6)El Salvador 7)Dominican Republic 8)Puerto Rico 9)Costa Rica 10)Honduras 11)El Salvador 12)Panama 13))Honduras 14)(Costa Rica 15)(El Salvador 16)(Guatemala 17)(Nicaragua 18))))Dominican Republic 19))))Puerto Rico 20))Cuba La seguridad social es una de las pocas garantías que tiene el trabajador frente a situaciones adversas en el trabajo. Es por ello importante que esté cubierta por el empleador, ya que ayuda a prevenir accidentes, maternidades y otros problemas de salud laboral.

See also  Seguro De Hogar Para Casa De Madera
A continuación se presenta una tabla con información sobre las remuneraciones básicas correspondientes a los empleados de hogar seguridad social en Argentina. Así podréis saber si está cubierto el sueldo del empleado o no.

Cómo aplicar la Ley con respecto a los trámites de la Asociación de Trabajadoras Económicas del Hogar (ATEH)

La Ley 39 de 1996, de 25 de julio, reguladora de la Asociación de Trabajadoras Económicas del Hogar (ATEH), establece que los trámites para solicitar el ingreso a la Seguridad Social se realizarán por medio de su representante legal o por lo que indique el Estatuto Orgánico de la ATEH. Por supuesto, si no hay representante legal o si éste no puede actuar, las trabajadoras pueden acudir a la Unidad Administrativa Colectiva (UAC) correspondiente para iniciar los trámites. Los requisitos para solicitar el ingreso a la seguridad social son: nombre completo, documento en el que conste la relación contractual de trabajo y datos personales, Copia del DNI o Pasaporte y fecha de nacimiento. Si hay hijos menores sin coche propio ni hijos cuya situación no